sábado, 9 de julio de 2011

Tamara Lichtenstein

Ya comenté en The Worlds Inside Of Us//Double Exposure Portraits, que me encanta la fotografía y creo que la fotografía análoga es y será siempre la mejor y espero que no desaparezca. En la semana estuve dando vueltas y en Santiago hay muchas partes donde venden y revelan rollos, cámaras y papeles fotográficos a muy buenos precios (haré un post de eso para quienes se interesen), así que de verdad, espero que no se vuelva una actividad muy escasa y costosa.

Pero yo no vengo a hablar de la fotografía analógica, vengo a presentarles a una fotógrafa muy joven, tiene 21 años, es de Texas y su nombre, tal como dice mi título, es Tamara Lichtenstein. Sus fotos son muy lindas, me gusta la textura y el cómo representa la juventud y feminidad, tiene un estilo muy simple, creo que eso es lo que más me gusta de ella.

Hice una selección de las fotos que más me gustan para que la conozcan.












Simplemente me encanta y la agrego a mi lista de fotógrafos favoritos. ¿Ustedes tienen algún fotógrafo que les guste y quieran compartir?

8 comentarios:

  1. que lindas las fotos! lo malo es que no cacho nada de fotografía y menos de fotógrafos :C
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía! pero ahora gracias a ti sí :) me encantó la primera fotografía! bueno me encantaron todas, pero esa más... Te encuentro toda la razón, creo que la fotografía análoga es mucho mejor... cuando estaba en el colegio tenía clases de fotografía, y teníamos que usar cámaras análogas, entonces yo descubrí que mi papá tenía una reflex, y desde entonces, la amé. Sacabamos fotos y la revelábamos nosotros mismos... creo que es lo que más extraño del colegio. Lo malo es que al salir, no compré más rollos y no he usado la cámara, y aunque todos los meses me dan ganas de comprar uno, al final no lo hago. Pero tu post me inspiró demasiado, así que quizás este sea el mes. No sé donde compres tú los rollos, pero yo los compraba en el portal lyon, también compraba el papel y los químicos ahí mismo... era tan mágico revelar las fotos, me encantaba... sería bacán tener una pieza oscura y una máquina para hacerlo en casa, pero no xD

    En fin, paf, de nuevo me expandí un montón! lo siento! pero es que tu post me inspiró, jajaja :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. También me declaro adicta a la fotografía. De vez en cuando compro rollos y revelo, nada como una foto en papel <3
    Así que disfruté demasiado conocer el trabajo de Tamara, realmente bueno, y como dices, transmite toda esa suavidad y feminidad!
    Hoy fui a la expo de Sonia Facio en el GAM y puedo decir que claramente es de mis fotografas favoritas! Muchas imagenes de Cortazar, Parra o Neruda que me encantan las había tomado ella y recién hoy lo descubrí :D
    Mas info http://yahoraquehare.blogspot.com/2011/07/inspiracion-color-valparaiso-turquesa.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hay *.* no la conocía pero me sonaba al loquito que hace pinturas como de comics aja, me gusto mucho son tan calidas y me dieron ganas de comer chocolate, estan geniales :D!, me gusta la fotografía, pero mis gustos son mas antiguos, como Man Ray, de la vanguardia surrealista jaa, muchos saludos, siempre sorprendes con nuevos posts interesantes :D! adiosin

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho la fotografía pero soy super amateur, algún día me gustaría estudiar un poco, hacer un curso o algo así.
    Fotógrafos favoritos me gusta mucho Bruno Dayan.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ooo se me olvidaba, gracias por la recomendación, me gusto mucho God Help The Girl*

    ResponderEliminar
  7. La verdad, nose nada de fotografía, me gusta todo esto, pero no tengo experiencia. Me gustó mucho la luminosidad de las fotos. =) saludos

    ResponderEliminar
  8. Ahh se me olvidaba los leggins de cuero los compré en almacenes paris =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...